¿Paro armado en Colombia? Esto es lo que el ELN «decretó» en un comunicado

Recientemente un supuesto comunicado del ELN ha movido las redes sociales, pues se dice que el Ejército de Liberación Nacional “decretó” un paro armado que afectaría el transporte y el comercio en todo el territorio nacional.

“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, puntualiza el informe.

Según el comunicado, que supuestamente emitió el grupo ilegal, el paro armado seria entre las 6:00 a.m. del 23 de febrero hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022.Las autoridades trabajan en comprobar la veracidad de este.

De acuerdo con el ELN dicho paro se hará “contra Duque y su mal gobierno”. Además, el grupo armado afirmó que la comunidad solo puede movilizarse por cuestiones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. “Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten el paro”.

Un medio nacional consultó en el Ministerio de Defensa y en la Séptima División del Ejército (con injerencia en Antioquia) sobre este comunicado e indicaron que aún están en la verificación de la información y de ser real tomaran las medidas necesarias.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!