Pacto Histórico asegura que recuperará 200 mil votos

Luego de los comicios del pasado domingo 13 de marzo, en que los ciudadanos escogieron los nuevos representantes y senadores que estarán en el Congreso, sin embargo, se han empezado a conocer las denuncias de algunos partidos y movimientos políticos de supuestas irregularidades en diferentes mesas de votación, en varias partes del país.

Así lo ha hecho saber, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras, ya que denunció que se han presentado irregularidades en el escrutinio de votos.

Según Barreras, los testigos en estas elecciones, que son cerca de 100.000 en todo el país, detectaron cerca de 29.000 meses de votación, en las que aparecían ceros votos por el Pacto Histórico, esto siendo casi imposible, ya que el Pacto Histórico ha sido la fuerza más votada en estas elecciones.

El jefe debate señaló que hubo una omisión en el conteo electoral, esto debido a un error en el formulario E-14, explicando que el jurado debía llenar 11 hojas y los partidos que compiten, cada uno de ellos, tenía una hoja para que el jurado pueda hacer sus cuentas y poner al final el número total de votos, no obstante, explicó que para el Pacto Histórico no hubo una hoja, sino que pusieron el logo en una esquina al final de la última hoja de otro partido, que es el partido de ‘la U’

Barreras, argumentó que por tal razón, en el momento de digitalizar y escanear ese formulario E-14, que es lo primero que se hace en el llamado preconteo, esa esquinita de la hoja, en 29.000 mesas de votación, no fue transmitida. Esa es la razón operativa y real por la que no aparecían lo votos que sí están.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, cabeza de lista en el Pacto Histórico, manifestó que este movimiento político tendrá más curules.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!