Nueve militares muertos deja atentado con explosivos en el Catatumbo Norte de Santander.

ESTE ES EL COMUNICADO DEL COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES.

El Ejército Nacional lamenta profundamente informar a la comunidad sobre los hechos ocurridos en las últimas horas, en el departamento de Norte de Santander:

En la madrugada de hoy miércoles, 29 de marzo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 (BAEEV10) que se encontraban desarrollando tareas decontrol institucional del territorio en zona rural del municipio de El Carmen, fueron atacadas de forma indiscriminada, según las primeras informaciones, con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres.

Los Batallones Especiales, Energéticos y Viales son los encargados de realizar actividades de protección sobre los principales ejes viajes, brindar seguridad a la
infraestructura crítica estratégica, económica, energética y minera, entre otras, en las diferentes regiones del país.

Producto de esta acción terrorista, que viola de manera flagrante los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, son asesinados nueve de nuestros militares y nueve más resultaron heridos.

Nuestro oficial y los ocho soldados heridos están siendo evacuados y seránatendidos en centros médicos especializados en la ciudad Cúcuta.

La institución lamenta profundamente el asesinato de nuestros militares y envía un sentido saludo de condolencias a las familias de:

Cabo Segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa
Cabo Tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez
Soldado Jaime Manuel Redondo Uriana
Soldado Kevin Andrés Acevedo Osorio
Soldado Jhoan David Gómez Gélvez
Soldado Rafael David Fallece Jiménez
Soldado Herzel José Fernández Bonivento
Soldado José David Pushaina Epiayú
Soldado Fabio Epinayú Ipuana

Se activaron los protocolos a través del Comando de Personal para desplegar un
equipo multidisciplinario, con el fin de realizar un acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados, así como la atención al personal herido y sus allegados.

En la zona a esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra este GAO para
proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a nuestras tropas y descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones.

A través de la Unidad Táctica se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes frente a este hecho terrorista, y al tiempo se adelantarán las investigaciones que permitan determinar lo ocurrido.

Al lugar de los hechos se desplazan el Comandante del Ejército e integrantes del
Estado Mayor para apoyar a las unidades, verificar la situación y tomar las acciones correspondientes.

Este Comando envía un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de nuestros hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para apoyar en la recuperación de nuestro personal herido.


La institución rechaza esta acción criminal que enluta a nuestras familias militares,a la institución en general y al país, y continuamos con la convicción absoluta de cumplir nuestra misión constitucional de proteger y defender nuestrosconciudadanos, para seguir aportando a su bienestar y al desarrollo de las regiones.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!