Naranjo y Ortegón fueron condenados a más de 41 años de prisión por el asesinato de Ana Castro

La Fiscalía General de la Nación informó que con base en las pruebas contundentes presentadas, un juez Penal del Circuito de Bogotá condenó a Julián Ortegón y a Paul Naranjo a 41 años y 8 meses de prisión como responsables del feminicidio de Ana María Castro Romero en el 2020.

En la sentencia también se impuso una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, además, se negó el beneficio de prisión domiciliaria.

Dentro de las pruebas recolectadas por la Fiscalía, se estableció que en la noche del 4 de marzo del 2020, Ana María Castro se encontraba en un establecimiento comercial con unos amigos, entre ellos los dos hombres condenados.

El ente acusador logró determinar que en la madrugada del 5 de marzo la joven salió de ese lugar en compañía de tres hombres, entre ellos Naranjo y Ortegón y posteriormente se subió en la parte trasera de una camioneta.

La Fiscalía también determinó que unos momentos después Naranjo bajo de la camioneta al acompañante de Castro y unos metros más adelante, la mujer fue lanzada del vehículo en pleno movimiento en la calle 80.

Durante la audiencia, la jueza explicó los argumentos por el cual se decidió la sentencia. La togada sostuvo que se le dio credibilidad al testimonio de Daniel Vega Novoa, quien aseguró en las audiencias que cuando conducía su carro rumbo a su casa vio el momento en el que la joven fue expulsada de la camioneta.

De igual manera, se tuvo en cuenta como prueba el testimonio de Mateo Reyes, quien estaba esa noche en el mismo vehículo que Castro y una declaración dijo que la joven la habrían golpeado dentro del vehículo y luego lanzado del mismo.

Por su parte, los abogados de la defensa, manifiestan que es inadmisible que no se hubieran tomado en cuenta los resultados de la necropsia y de los informes de los peritos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!