Mujer habría pagado para que atacaran a su animal de compañía

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) permitió judicializar a Aida Luz Paternina por ser la presunta responsable de graves agresiones de su perro ‘Sparky’.

El 31 de enero de 2021, en Sincelejo (Sucre), Paternina habría pagado $5.000 a un menor de edad para que atacara y acabara con la vida de Sparky, su perro de compañía, porque al parecer tenia muchas garrapatas.

De acuerdo con la evidencia recolectada, el joven llevó al animal a una zona alejada, lo amarró a un árbol y atacó con un arma blanca.

Posteriormente, una tercera persona llegó al lugar y agredió con una piedra a ‘Sparky’, hasta dejarlo inconsciente. Al día siguiente, el perro volvió a la residencia de sus propietarios. Los vecinos del sector se percataron del grave estado en el que se encontraba y lo trasladaron a una fundación
protectora de animales para que recibiera atención veterinaria.

Debido a la gravedad de las heridas, el canino fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada. Tras su recuperación, el animal fue dado en adopción.

Aida Luz Paternina fue imputada por el delito de maltrato animal agravado. Por este caso, ya había sido judicializada una de las personas que habría atacado al canino.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!