MinSalud aprobó aplicación de cuarta dosis contra el coronavirus

El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para pacientes con enfermedades autoinmunes, bajo prescripción médica.

La autoridad sanitaria publicó la resolución 419 del 2022 a través de la cual se modifican los lineamientos para la vacunación contra el coronavirus y se incluye a la primera población que recibirá este nuevo refuerzo.

“Estamos autorizando la cuarta dosis, la segunda dosis de refuerzo, pero ojo, solo y exclusivamente por recomendación médica”.

Expresó el Ministerio.

Las personas con enfermedades autoinmunez, trasplantes o inmunosupresores podrán acceder a la cuarta dosis, 30 días después de haberse aplicado el primer refuerzo.

Adicionalmente, la cartera habilitó la vacunación heteróloga para completar esquemas, siempre y cuando se tenga disponibilidad de los biológicos en el territorio nacional.

“Aquella persona que se haya aplicado una dosis de AstraZeneca, ejemplo, y quiera aplicarse la segunda dosis de Pfizer o de Moderna, o de Janssen, lo podrá hacer”

Agregó la autoridad.

Por último, la resolución también contempla la ultracongelación hasta por nueve meses de los fármacos Pfizer que se encuentren disponibles en el país.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!