Los conductores caleños no están renovando sus licencias

Los ciudadanos no están respondiendo a la obligación de refrendar sus licencias de conducción.

En febrero pasado cerca de 3.000 personas conductores de vehículos particulares y motocicletas dejaron de refrendar su licencia de conducción en Cali y ahora enfrentan el riesgo que les sean impuestas multas de aproximadamente $ 267.000 y que en casos de accidentes las aseguradoras nieguen el reconocimiento del siniestro.

Debemos tener en cuenta que el aporte más importante de la refrendación de la licencia en materia de seguridad vial es que los titulares serán sometidos a un examen psicofisico especializado que confirmará sus buenas condiciones para conducir o les avisará oportunamente y les permitirá corregir deficiencias médicas que los ponen en riesgo de accidente. Se recuerda que la Ley 2161 de noviembre 2021 prorrogó por dos años más. Esto únicamente la vigencia de las licencias de conducción que vencían en enero de Las que vencen en meses posteriores o ya estaban vencidas, no fueron cobijadas por la citada Ley y deberán refrendarse una vez se llegue a la fecha de vencimiento, la cual puede ser consultada en www.runt.com.co

Renueve antes de que lo multen

En marzo se espera que más de 4.500 personas se acerquen a refrendar sus licencias para no incurrir en los mismos riegos explicados.

El CDAV, como operador del Organismo de Tránsito de Cali tiene dispuestas 5 sedes para atender a los ciudadanos que requieran el servicio en La Flora, Salomia, la 14 de Cosmocentro, Centro Comercial Aventura Plaza y Centro Comercia Automotriz Carrera, donde se atiende de lunes a sábado.

Para facilidad de los usuarios y respetar las normas de control de aforo establecidas con motivo de la emergencia sanitaria, se atiende mediante de agendamiento previo a través de la línea 4459000, o accediendo a través de citas.

También se pueden programar en los Centros de Reconocimiento de Conductores donde realicen el examen médico, requisito para poder refrendar las licencias.

Por último, se informa que se mantiene el servicio de financiación para los ciudadanos que así lo requieran, toda vez que el trámite puede llegar a un promedio de $320.000. Para mayor información, se puede llamar al 4459000 o acceder a la WEB www.cdav.gov.co

También te podría gustar...

error: Content is protected !!