Lluvias tienen en riesgo viviendas en el barrio Alberto Santofimio en Ibagué (VIDEO)

Fuertes lluvias en la madrugada de este 23 de septiembre en Ibagué han hecho que el río Combeima incremente su caudal y con eso barrios varios en la ciudad estén altamente afectados entre ellos el Alberto Santofimio, Ricaurte, Cañón del Combeima, Baltazar, Las Vegas, Pico de Oro, entre otros. Por ahora, los organismos de socorro, están en los distintos puntos haciendo las respectivas evacuaciones y atenciones.

«Estamos desde las 11:00 de la noche pendiente del río, debido a las lluvias el caudal aumentó, y por ello nos tocó evacuar algunas vivienda cercanas a la afluente con la finalidad de evitar una emergencia mayor. En estos momentos estamos presenciando que el río se está llevando dos casas, estamos en estado de emergencia por eso hacemos el llamado a Bomberos y a la Alcaldía, estamos en Alerta Roja, porque está demasiado alto el caudal del río en nuestro barrio«, dijo en La Cariñosa 1.420 AM Ramiro Bedoya, presidente de Junta del barrio Alberto Santofimio.

Precisó, que por ahora el riesgo continúa porque las lluvias no cesan y hay menores de edad en estos barrios que se ubican en el sur de la capital del Tolima.

La ayuda

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, Cesar Gutiérrez, destacó que desde esta madrugada están en el Cañón del Combeima atendiendo también otras emergencias debido a las fuertes precipitaciones con personal del Cuerpo Oficial de Bomberos.

«En el Baltazar, en San Jóse tenemos también situación de riesgo porque tuvimos que evacuar a todas las personas, pedimos un poco de paciencia, las lluvias de anoche y esta madrugada hicieron estragos pero con nuestros personal estamos en los diferentes puntos, estamos a la espera que haga un poco más de luz para poder hacer bien el censo de los afectados y tratar de apoyarlos a todos«, explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, asegurando que ya han tenido que evacuar varios barrios ribereños.

Los barrios afectados: 

  • Baltazar
  • Alberto Santofimio
  • Las Vegas
  • Yuldaima
  • San Jóse 
  • Pico de Oro 
  • Cañón del Combeima 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!