Lanzan cartilla educativa para concientizar a los niños sobre el cuidado ambiental

El Ministerio de Defensa de Colombia y el Banco Agrario lanzaron este viernes una cartilla con la que buscan crear conciencia en los niños para cuidar el medioambiente y los recursos naturales teniendo en cuenta que el país es uno de los más megadiversos del planeta.

La cartilla “Yo cuido mi planeta. Embajador y defensor de la Tierra” fue presentada en Ibagué, capital del departamento del Tolima, y los primeros en tener la herramienta pedagógica en sus manos fueron los alumnos del colegio San Isidro.

La cartilla tiene dos personajes centrales: el Embajador y el Defensor, que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y construir con ellos una futura sociedad más comprometida en educación ambiental y garante de la preservación y conservación de su entorno natural.

Inicialmente, la cartilla será distribuida entre los niños que habiten poblaciones aledañas a parques naturales y zonas protegidas, y paulatinamente se irá distribuyendo a lo largo y ancho del país.

Durante la presentación el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el Gobierno viene haciendo un gran esfuerzo por combatir la deforestación, sobre todo en los parques naturales.

Aseguró que para esa protección se creó el Plan Artemisa, del que hacen parte 23.000 miembros de las fuerza pública que han logrado recuperar 27.000 hectáreas de bosques amenazados por los grupos armados ilegales que deforestan para cultivos ilícitos o para la práctica ilegal de ganadería extensiva, que utilizan para el lavado de activos.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló que la entidad ha emprendido una serie de iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental.

En esa dirección, se le exigió a todo beneficiario de crédito agropecuario el compromiso formal de no deforestar para la ejecución del proyecto productivo, so pena de la cancelación del mismo.

Por otro lado, el comandante de la Quinta División, el mayor general Oscar Reinaldo Rey, indicó que “esta sinergia gestada por el Ejército, el Banco Agrario y de la mano de nuestros niños, logrará alcanzar los niveles óptimos en el proceso de la sostenibilidad ambiental”.

En la presentación de la cartilla también estuvieron el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el exfiscal Alfonso Gómez Méndez; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque, y el director de Parques Nacionales, Orlando Molano, entre otros.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!