Jhonier Leal estaría implicado en otro homicidio, ocurrido en Yumbo hace más de 10 años

El homicidio de su hermano y de su madre no sería el único en el que estaría involucrado. Un expediente desconocido hasta hoy lo pondría en evidencia.

El estilista que confesó haber asesinado a su hermano y a su madre estaría implicado en otro caso de homicidio ocurrido hace más de 10 años. El expediente que da cuenta de los hechos permaneció engavetado, por lo que no fue presentado en ninguna de las audiencias de la actual investigación. 

De acuerdo con información de Semana, Jhonier Leal aparece como investigado en un homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2008, en un aparente accidente de tránsito en las vías del municipio de Yumbo, Valle del Cauca

Según el expediente, los uniformados que atendieron el caso declararon que iniciaron una persecución al escuchar los gritos de una mujer que señalaba a un vehículo como el responsable de un siniestro que dejó a una persona sin vida. 

Varios kilómetros adelante del lugar de los hechos lograron detener al conductor, antes de que ingresara al corregimiento de Mulaló. ¿La identidad de la persona que conducía? Jhonier Rodolfo Leal, reseñó la revista. 

El ahora confeso asesino le explicó a los uniformados que no escuchó ningún golpe en su vehículo y, mucho menos “golpear a otro carro”. Sin embargo, los policías le pidieron regresar al sitio del accidente, donde permanecía la víctima en el suelo. 

Por estos hechos se abrió un proceso en la Fiscalía. Leal figuraba como presunto responsable en un detallado informe que, además, reportaba el intento de fuga tras el accidente.

La revista precisó que el proceso aparece inactivo, es decir, no hubo más diligencias y claramente no se condenó a nadie. Ahora, este caso podría jugarle en contra, ya que en los próximos días se confirmara su condena por asesinar a su hermano Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!