La próxima semana Colombia cierra sus fronteras para garantizar las elecciones

Con función de garantizar un proceso electoral transparente y seguro, el Gobierno Nacional anunció el cierre fronteras a partir del jueves 10 de marzo a las 6: 00 p.m. hasta las 11:59 p.m del domingo 13 de marzo.

Por su parte, el Ministro de Interior, Daniel Palacios adelantó Comité de Orden Público con el Registrador Nacional, Alexander Vega, Ejército Nacional, Policía Colombiana y organismos de control. Evaluando la situación de riesgo en varios municipios del país, frente a las próximas elecciones del 13 de marzo del 2022.

Asimismo, se habilitaron 6 puntos de votación fronterizos en: Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño, Inírida en Guainía y Villa del Rosario.

“Hay que tener claridad que tenemos 6 puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en los consulados, podrán pasar a votar sola y exclusivamente en esos puestos fronterizos.” puntualizó Palacios Martínez.

El jefe de la cartera política, Daniel Palacios, señaló que serán más de 210 mil hombres los cuales garantizarán la seguridad del certamen electoral.

Además explicó que: “El día domingo iniciaremos el proceso electoral en el exterior, en donde Nueva Zelanda será el primer país en donde se iniciará el proceso electoral, este lunes 7 de marzo ya iniciará la votación en todos los puestos fronterizos que se establecieron para ese proceso electoral.”

El Gobierno, resalta que en los 55 municipios priorizados, habrá un dispositivo especial de seguridad con la Fuerza Pública, para garantizar seguridad y transparencia en los comicios electorales del 2022.

Igualmente, MinInterior explicó que al día de hoy 16 jurisdicciones tienen el 76% una medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.

“Son 16 jurisdicciones especiales en donde se adelantará la elección de las curules para las víctimas que han tenido toda la atención por parte del Gobierno Nacional, de los 403 candidatos, el 76% tienen hoy una medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección”.

De igual forma, el Min Interior manifestó que respecto a las alertas  de ciberseguridad que se han recibido en los últimos días, “hemos trabajado con el gobierno de Estados Unidos, diferentes agencias de inteligencia y el C-4 de la Policía Nacional, para implementar todos los mecanismos de ciberdefensa y ciberseguridad, que tiene el Ministerio de Comunicaciones y el Comando Cibernético del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares.”

También te podría gustar...

error: Content is protected !!