Judicializan a integrantes de la banda ‘Los Banqueros’, dedicados al hurto electrónico en Armenia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Quindío, fueron identificados nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Banqueros’ quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

Según el material probatorio, la organización delinquía en Armenia, Pereira y Bogotá en donde cometían hurtos informáticos mediante la suplantación, manipulación y transferencias bancarias de exorbitantes sumas de dinero.

“Así, se cree, cometían hurtos informáticos mediante la transferencia de dinero entre cuentas de las víctimas a unas de los integrantes de la organización ilegal. Luego habrían recurrido a cajeros automáticos para retirar 499 millones de pesos obtenidos ilegalmente”

Menciona el comunicado oficial.

De acuerdo a los delitos cometidos, Camila Ramírez, Lola Polanía, Gladys Ramírez, John Pawer Marulanda, Yeimi Dayana Jiménez, Johanna Marcela Bonilla , Leonardo Fabio Vargas, July Andrea Torres y Luisa Fernanda Rugeles fueron capturados en las últimas horas por las autoridades en Belalcazar, Cali y Bogotá.

Los acusados no aceptaron cargos. Sin embargo, cuatro de ellos se encuentran privados de la libertad mientras que los restantes continúan vinculados al proceso.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!