JEP emite orden de captura contra el excomandante del batallón La Popa donde se cometieron Falsos Positivos.

Por incumplir el régimen de condicionalidad, la JEP revocó el beneficio de libertad del coronel (r) Publio Hernán Mejía y expidió una orden de captura en su contra por no honrar su compromiso con las garantías de no repetición y revictimización.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad concluyó, luego de adelantar un incidente de incumplimiento, que las afirmaciones hechas por el compareciente, en redes sociales, violaron sus obligaciones con la JEP.

Para la magistratura, Publio Hernán Mejía incurrió en un discurso de odio, denigrante, ofensivo que se tradujo en estigmatizaciones, amenazas, expresiones de odio, atribución de conductas delictivas sin prueba, incitación a la polarización y a la violencia.

Así como “negación de la democracia y, en últimas, revictimización y lesión de los derechos de las víctimas, y presentación de la confrontación armada como única salida al conflicto armado”, advierte la Sección en la decisión.

Como parte del régimen de condicionalidad “los comparecientes se les exige una actitud de verdad, de solidaridad, de reparación, de no repetición, de querer participar de un futuro en paz, mejor dicho, de vocación genuina de contribución con la paz”

También te podría gustar...

error: Content is protected !!