Hombre señalado de acompañar un camión con explosivos para acciones terroristas fue judicializado

Este jueves la Fiscalía General de la Nación puso a disposición de un Juez de garantías al señor identificado como José Eduardo Urrea Monero, quien se encontraba persiguiendo un camión hallado con distintos artefactos explosivos artesanales en la vía que comunica a Miranda con Corinto en el departamento colombiano, Cauca.

De acuerdo con el material recopilado, esta persona que iba conduciendo una motocicleta, se dirigía hacia la misma dirección que un vehículo el cual cuando llegó a su destino fue abandonado. En efecto el medio de transporte fue inspeccionado y se dio el hallazgo de 120 tatucos con 240 kilos de explosivos,30 metro de mecha y 4 plataformas de lanzamiento.

En vista de los acontecimientos un Fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó al señalado el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. Sin embargo, el procesado no reconoció los cargos y se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

“La información preliminar da cuenta de que estos elementos pertenecerían a una estructura de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Al parecer, iban a ser utilizados para acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en Cauca”, indicó la entidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!