En Yumbo desarticulan la banda delincuencial de «La Mona» (video)

Se afectó la estructura de alias ‘La Mona’ con la capturan de 10 personas y la aprehensión de tres adolescentes.

Una de sus líneas de expendio fue desarticulada. Esta línea Tendría injerencia en la Comuna 25 y 7 de la Metropolitana de Cali, semanalmente estarían vendiendo 4.000 dosis de estupefacientes representados en 50 millones de pesos.

Santiago de Cali. En una operación realizada por el grupo de Investigación Criminal SIJIN, la Policía Metropolitana Santiago de Cali realizo cuatro diligencias de registro y allanamiento, donde logra capturar a 13 autores mediatos e inmediatos de alias “La Mona”, serían los encargados de las finanzas, coordinación, distribución y comisión de homicidios en este grupo.

Durante este operativo se logró incautar dos armas de fuego, un arma traumática, munición, 2.000 gramos de estupefacientes y dinero en efectivo. Con la captura de estas personas se logra contrarrestar la comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a los cuales les dictan medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario, es de anotar, que a los tres menores de edad les dictan medida de aseguramiento en centro especializado penal para adolescentes.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!