El primer ministro de Holanda va a todos lados en bicicleta y sin escoltas. Da ejemplo de sencillez

La humildad de Mark Rutte inspira. En una ocasión también derramó café en el suelo y él mismo se preocupó de trapearlo .

Los políticos suelen ser personas que ostentan un gran status de vida, con altos salarios, automóviles lujosos, guardaespaldas, viajes, trajes y vestidos formales. Por lo general no los vemos en la calle, viviendo como cualquier ciudadano.

Por eso es que llama la atención casos como el Mark Rutte, el actual primer ministro de los Países Bajos, quien utiliza su bicicleta para llegar a su oficina a diario, además de enseñar una vez por semana en escuelas. Se puede ver a Rutte pasear feliz sobre dos ruedas.

En redes sociales han alabado su humildad, gran labor y por vivir con los pies sobre la tierra. El hombre de 51 años incluso utilizó su bicicleta para ir a una reunión con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Se pueden ver múltiples fotografías del mandatario disfrutando del exterior y por cierto, cuidando el medioambiente.

Pero esta no es la primera vez que Mark Rutte muestra su sencillez. En 2018, entró al edificio del Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes en La Haya y derramó todo su café en el sueño. Entonces el jefe de gobierno buscó un trapeador y comenzó a limpiar. Cuando vieron lo que estaba haciendo, el personal de limpieza se paró a su lado y aplaudió. “¿Tienes un balde?”, preguntó,.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!