Deslizamiento de una montaña causó estragos en Caldas, Antioquia

En las últimas horas se registró una emergencia en el municipio de Caldas, Antioquia, luego de que se presentara un deslizamiento dejando estragos.

Una vez más las fuertes lluvias son las causantes de eventos desfavorables, en esta ocasión en en el Sector El Reservado de la vereda La Quiebra, el movimiento de la tierra debido a su ubicación en una zona inestable generó dicho deslizamiento de una montaña, durante el que 26 personas fueron evacuadas, una rescatada y además una viviendo se vio afectada. Se descartaron personas atrapadas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, horas atrás había informado que teniendo en cuenta los tiempos de temporadas de lluvia se pronosticaba el incremento en los niveles de los flujos de agua.

“Con la temporada de lluvias, se espera el incremento en los niveles de ríos y quebradas, que pueden causar crecientes súbitas, desbordamientos e inundaciones y saturación en el terreno generando deslizamientos. Informarte, organízate y toma acción con tu familia y comunidad”, indicaron.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!