Defensoría exige esclarecer la muerte de 11 civiles de la operación del Ejército en Putumayo

La Defensoría del Pueblo lamentó la muerte de 11 personas en la vereda El Remanso, en Puerto Leguízamo  (Putumayo), y les solicitó a las autoridades judiciales competentes el rápido esclarecimiento de los hechos, ocurridos el pasado lunes 28 de marzo, donde se llevo a cabo una operación militar adelantada por el Ejército Nacional.

En medio de los hechos murió el Presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa, un adolescente de 16 años, un gobernador del pueblo indígena, entre otras personas.

Asimismo el ente Defensorial agregó que desde que conocieron este lamentable hecho que en los últimos días ha enlutado al municipio han venido acompañando a las familias de las víctimas, y también ofrecieron toda la capacidad institucional, tanto humanitaria como jurídica, para así, brindarles el debido acompañamiento el cual sea necesario con el fin de que se esclarezcan las circunstancias de las muertes y que los responsables sean judicializados.

“De manera particular, se brindará el servicio de representación judicial a través de un defensor público de víctimas en todos los procesos que se deriven de los hechos”, agrega la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo insiste en que la población civil debe quedar al margen de cualquier tipo de acción en el marco del conflicto y que su derecho a la vida debe ser siempre protegido.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!