Desarticulados ‘Los Cacaos’ por microtráfico en la Galería Santa Elena de Cali

Ocultaban los estupefacientes en los bultos de alimentos, maderas y cualquier elemento del entorno para evitar la acción de las autoridades.

Santiago de Cali. Una estructura delincuencial desarticulada y 12 personas capturadas son el resultado de una operación de la Policía Metropolitana Santiago de Cali contra el tráfico local de estupefacientes en la Galería Santa Elena, una de las principales plazas de mercado de la capital vallecaucana.

Mediante 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Santa Elena, San Pedro Claver, la Independencia, la Unión y la Esperanza de Cali, unidades de la Seccional de Investigación Criminal materializaron 12 órdenes de captura por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, además se incautaron 700 dosis de marihuana, derivados de cocaína y dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita.

Se presume que ‘Los cacaos’, como son conocidos en el mundo delincuencial, comercializaban en promedio 75 mil dosis de alucinógenos semanales generando ingresos criminales mensuales aproximados a los 100 millones de pesos. Para evitar la acción de las patrullas de vigilancia, ocultaban los estupefacientes en guacales, bultos de alimentos, sillas, carretillas y cualquier otro objeto del entorno.

Alias ‘Ingrid’ de 33 años era la encargada de planear y ejecutar las actividades delincuenciales de la estructura. Cinco mujeres más, un ciudadano extranjero, dos adultos mayores y cuatro hombres hacen parte de la red de microtráfico desarticulada en la acción policial. Cabe resaltar que dos de los hoy capturados ya habían cumplido sentencias condenatorias por los mismos delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.

Esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!