Desactivan cilindros bomba en la via Cerrito Rozo (+video)

Grupo Marte del Ejército Nacional neutralizó acción terrorista en el Valle. Gracias a información suministrada por la comunidad se ubicaron tres cilindros cargados con explosivos.

En desarrollo de operaciones de control militar de área, y gracias a información suministrada por la comunidad, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de tres cilindros de 40 libras cargados con explosivos, cerca de una vía que comunica los municipios de Cerrito y Rozo, Valle del Cauca.

El grupo de manejo de artefactos explosivos (MARTE), bajo estrictos protocolos de seguridad, destruyó de manera controlada estos explosivos, los cuales estaban ubicados a excasos 50 metros de este importante corredor vial, neutralizando así una acción terrorista.

El Ejército Nacional rechaza el uso de métodos no convencionales de guerra, con los cuales los grupos armados organizados insisten en atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública, en una clara violación de los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Desde la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, seguiremos trabajando día y noche para garantizar la seguridad, libre movilidad y bienestar de los pobladores del departamento del Valle del Cauca.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!