Denuncian que por presunta negligencia en el Hospital de Yumbo un bebé murió.

A este medio llega una denuncia sobre un caso que paso el 29 de octubre de este año a las 6 de la tarde en el hospital La Buena Esperanza de Yumbo.

Según los familiares denunciantes una paciente la ingresa con trabajo de parto los cuales los médicos la atienden le hacen el tacto y dicen q tiene 4 de dilatacion y le dicen a los familiares que no la pueden atender allí y que hay que remitir a Cali.

Los familiares se enojan pero ni asi se convence a los médicos, se pide ambulancia a lo cual dicen que no hay disponibilidad, y para que busquen un vehículo particular para el traslado.

Los familiares manifiestan que se consigue un vehículo, y cuando se ingresa la joven pierde el conocimiento en el carro y vuelven a tocar la puerta del hospital para que la atiendan y el camillero al ver que eran ellos de nuevo, cierra la puerta y dice desde adentro con movimiento en su dedo que no se les permite el ingreso.

Posteriormente familiares que ante la situación, se desplazan hacia Cali pero como ese dia hubo un fuerte aguacero en la curva del puerto Isacc estaba inundado y el tráfico colapsado; luego de un tiempo, casi dos horas, llegaron a la clínica de los Remedios.


Cuando por fin los médicos atendieron a la madre atendieron, el niño muerto, le hicieron trabajo de parto para que naciera y la madre fue ingresada a una UCI.

Hasta el momento el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo no se ha pronunciado ante esta denuncia de los familiares.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!