Defensa de Enrique Vives asegura que las víctimas invadieron el carril vehicular

Este sábado se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien en estado de embriaguez arrolló y mató a seis jóvenes en el sector de Gaira, en Santa Marta.

Luego de que la Fiscalía General hiciera la solicitud formal al juzgado primero penal de función de garantías de Santa Marta para que enviara a prisión a Vives Caballero, argumentando que él representa un peligro para la sociedad, la defensa del hombre pidió que no se privara de la libertad a su cliente.

Según explicó el abogado Álex Fernández, defensor de Vives, las víctimas invadieron el carril por el que transitaba su defendido en el vehículo, pese que a pocos metros donde se registró el trágico accidente había un puente peatonal que debía ser utilizado por los jóvenes.

“Los peatones toman la decisión de abalanzarse sobre una vía peatonal, y en ella una vez se retiran y se abalanzan sobre la vía vehicular. Mi representado siguió su ruta, se mantuvo de manera frontal con centro de vehículo sin invadir la berma. Son los peatones que infortunadamente invaden la vía del vehículo. Donde solo podían transitar vehículos decidieron unos jóvenes transitar”, explicó la defensa del implicado.

Asimismo, el abogado Fernández señaló que las luces del vehículo estaban prendidas y eran lo suficientemente visibles para que los jóvenes se percataran de que a pocos metros venía la camioneta.

Para probar lo anterior, el jurista presentó una serie de testimonios de varios testigos presenciales que apoyan la versión expuesta y señalan que el empresario frenó en seco pero fue demasiado tarde.

Además, el defensor manifestó que se estarían vulnerando los derechos de su cliente, ya que, según él, la Fiscalía no logró acreditar las razones por las cuales se debería de cobijar a Vives Caballero con medida de aseguramiento.

Siga la audiencia de imputación de cargos en vivo:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!