Con reservas personas pueden viajar a restaurantes de Dapa en su vehículo particular.

Este viernes, la secretaría de Movilidad del Valle del Cauca, anunció que las personas pueden viajar en su carro particular a municipios como Ginebra, Roldanillo, Zarzal, Sevilla, La Unión, Yumbo y El Cerrito, con el objetivo de reactivar el sector gastronómico y turístico de dichos lugares.

Las condiciones para acercarse a estos sitios, según el secretario de movilidad del Valle, Andrés Hernando Lañas, cobijan a quienes estén en las excepciones del decreto 1076 del Gobierno Nacional, haciendo la respectiva reserva en restaurantes y hoteles autorizados por el Ministerio del Interior.

La Alcaldía Municipal de Yumbo y la Secretaría de Salud, luego de recibir autorización por parte del Ministerio del Interior iniciaron el Plan Piloto para la Reactivación Económica y autorizaron alrededor de 20 restaurantes para que presten servicios a la mesa en el sector de Dapa y Menga

Por su parte el administrador del restaurante El Naranjal en Ginebra Valle, Luis Ernesto Tascón, afirmó “para el gremio de los restaurantes es muy importante esta reapertura que ha tenido el municipio de Ginebra por parte de la Alcaldía, los restaurantes desde hace 2 meses venimos trabajando en el tema de los protocolos para poder brindar la seguridad a todos los visitantes que vienen a degustar el sancocho de gallina”.

“La idea es manejar un aforo en cada restaurante, en las especificaciones dentro del restaurante el distanciamiento de las mesas es muy importante, el punto de desinfección y el tema de controlar la temperatura a la entrada del negocio. A todos los visitantes, se le hace una desinfección al vehículo y luego dentro del restaurante tenemos la base de datos de los clientes, también, el uso de tapabocas entre los clientes y los colaboradores del establecimiento”, agregó Luis Ernesto Tascón.

Asimismo, Tascon explicó que, una vez hecha la reserva, este documento debe presentarse ante la policía o agentes de tránsito en caso de ser requerido.

A su vez, el secretario de movilidad del Valle, Andrés Hernando Lañas indicó que “las personas no están autorizadas para irse de paseo a zonas recreativas o fincas. Además, la movilización de los automóviles se da bajo el lineamiento de estas reaperturas económicas en ciertos municipios de baja afectación del covid-19”.

Para Margarita Ángel, habitante del barrio Decepaz, “esto es bueno, a pesar de que solo se debe salir con las excepciones, a mí me gusta mucho ir a La Unión por sus dulces, y ahora que se debe hacer todo con reserva pues mucho mejor para que a la gente la controlen, porque ya veo a más de uno con ganas de irse de paseo y las cosas no son así”.

Finalmente, Tascón dice que visitar este tipo de restaurantes es seguro, “nuestro aforo es del 30%, son más o menos 180 personas, estos restaurantes son áreas campestres como la mayoría en este municipio, donde se puede tener un buen distanciamiento social y en el cual no se van a correr riesgos de contagios”.

Hay que recordar para todos los turistas y visitantes que se debe salir solo con las excepciones, y que las autoridades de tránsito y los organismos de seguridad continuarán en todas las vías del Valle del Cauca.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!