Cierran Parque Tayrona hasta el 15 de febrero

En el reciente reporte de Parque Nacionales Naturales de Colombia, se confirma que desde el 1 de febrero, y hasta el próximo 15 del mismo mes, uno de los parques nacionales más turísticos del país como lo es El Parque Tayrona tendrá sus puertas cerradas.

Este primer de los tres cierres que se hacen anualmente corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales, explicó que estos días serán de “respiro” ya que permiten la renovación del aire del ecosistema, la naturaleza  y especies que habitan allí.

“Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias. Los cierres programados en 2022, del Parque Nacional Natural Tayrona se cumplirán: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre”, precisó el director Molano.

Asimismo, los Guardaparques  implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!