Catalina Ortiz candidata a la alcaldía reconoce que vídeo fue un montaje.

Varias pruebas dejaron en evidencia que todo era una puesta en escena.

La precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, aceptó que el video viral en el que un hombre la agrede verbalmente y le lanza agua mientras ella hace campaña en las calles de esta ciudad, sí es un montaje, tal y como lo sugirieron en redes sociales muchos internautas.

Desde que el video de la agresión fue difundido en redes sociales, hubo cuestionamientos sobre su veracidad. Sin embargo, Ortiz defendió a raja tabla que lo que muestran las imágenes ocurrió de forma fortuita y que no se trataba de un montaje.

No fue hasta este miércoles en la noche, cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una serie de pistas, que se dio por cierto el engaño al que fue sometida la opinión pública.

“Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor, de la agencia de publicidad Mulatos”, este mensaje de Quintero vino acompañado por una imagen del hombre, quien resultó ser idéntico al que agrede a Ortiz.

El alcalde de Medellín, quien ofreció diez millones de recompensa de su sueldo por información del agresor, agregó de inmediato: “La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas Colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.

Las pruebas aportadas por Quintero no pararon en revelar que el hombre que sale en el video de Ortiz es un actor. También publicó varias imágenes que dan cuenta de que la directora creativa de la agencia de publicidad Mulatos es cercana a la precandidata. “Todo mal”, apuntó el alcalde sobre las pistas que conectan a Ortiz con el montaje.

La propia directora creativa de la agencia Mulatos, identificada en redes sociales como Isa La Negra Vikinga, le salió al paso a las pruebas aportadas por Quintero. En un video posteado en su perfil en Twitter aceptó que lo que se ve en el video viral no fue espontáneo.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (…) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró.

Fuente y redacción por #Semana

También te podría gustar...

error: Content is protected !!