Caso Sara Sofía: Este 7 de febrero será la audiencia de acusación contra Carolina Galván y Nilson Díaz

Para este lunes 7 de febrero está programa la audiencia de acusación contra Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz, señalados de ser los responsables de la desaparición de la pequeña Sara Sofía, cuyo cuerpo aún no ha podido ser encontrado a pesar de los esfuerzos adelantados por las autoridades en el río Tunjuelito de Bogotá, lugar en el que presuntamente Díaz habría arrojado el cadáver después de que la niña falleciera por causas que todavía se desconocen.

Fuentes confirmaron a Cablenoticias que la audiencia se realizará ante un juez especializado y se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde. La diligencia había sido aplazada por una licencia posparto que tenía la abogada de la madre de Sara Sofía.

Desde el pasado mes de agosto, Carolina Galván y Nilson Díaz fueron capturados y enviados a prisión después de que la Fiscalía General de la Nación les imputara el delito de desaparición forzada agravada. Sara Sofía permanece desaparecidas desde el 15 de enero de 2021, fecha en la cual su tía Xiomara Galván denunció e hizo público lo sucedido con su sobrina.

En diálogo con Cablenoticias, Carolina Galván aseguró en su momento que ella no es culpable de la desaparición de su hija y que desconoce su posible paradero. Además, manifestó que ella cree que Nilson Díaz, quien en su momento era su pareja sentimental, abusó de Sara Sofía y por eso decidió acabar con la vida de la pequeña y después desaparecer su cadáver.

“Yo siento en mi corazón que él (Nilson Díaz) pudo haberla violado y para que esa violación no se descubriera la desapareció (…) Que se haga justicia, que ese señor responda por todo lo que me hizo, por todas las mentiras que le dijo a la Fiscalía”, dijo la mujer.

Por su parte, Nilson Díaz ha sostenido en varias oportunidades que la menor falleció y, por miedo a ser culpado, él decidió arrojar su cuerpo al río Tunjuelo en Bogotá, lugar en el que la Defensa Civil ha adelantado diferentes acciones que hasta el momento no han tenido éxito, pues el cadáver no ha podido ser encontrado.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!