‘Cartel del huevo’ le prohíbe la venta de dicho producto a comerciantes de Tuluá

El huevo es un producto bastante común dentro de la canasta familiar de los colombianos, sin embargo, en las últimas horas se prohibió su comercialización en tiendas de barrio debido a amenazas por parte del ‘Cartel del huevo’.

Los habitantes del municipio del Tuluá, ubicado en la región central del departamento del Valle del Cauca, denunciaron que delincuentes han ingresado a sus supermercados en medio de amenazas y escenarios de violencia para evitar la venta de este alimento.

“Este tema es muy delicado. Lamentablemente no se ha visibilizado, ni las autoridades le dan la importancia que es o tal vez ocultan la realidad, hay mucha gente afectada por estas bandas criminales”

Expresó Édison Rojas, habitante de Tuluá.

La ciudadanía también precisó que hace un mes y medio fue asesinado un distribuidor de huevos a manos de esta misma banda delincuencial.

Por su parte, el personero de Tuluá, Martín Hincapié, recalcó que el precio del huevo aumentó en los últimos meses y su adquisición se convirtió en una tarea bastante difícil.

“Un huevo se conseguía a $300, ahora a esta en $550 o $600, las avícolas los venden por horarios a ciertos distribuidores y pues ellos dependen de estas avícolas y no hay un flujo permanente ni facilidad para usted comprar un huevo en la tienda”

También te podría gustar...

error: Content is protected !!