Aumentan los casos de Dengue en Riohacha

La secretaría de Salud Distrital Viviana Flórez Barros confirmó que los últimos casos de dengue van en aumento, pues los casos confirmados que van hasta el momento superan los 50 de los cuales 11 son graves.

Los casos de dengue se han disparado a causa de las lluvias presentadas en los dos últimos dos meses, y también que Riohacha es una de las ciudades endémicas de este zancudo.

Así mismo, la funcionaria confirmó los datos se los casos de dengue ´´se  confirmaron 47 casos, 7 de ellos (14,9 %) sin signos de alarma y 40 casos (el 85,1 %) con signos de alarma. El 53,1% de los contagiados son de sexo femenino (25/47) y el 46,8% (22/47) son del sexo masculino. Según área de procedencia el 89,3% (42/47) de los casos de dengue proceden de la cabecera municipal”.

Viviana Flórez, hace un llamado de atención a la ciudadanía para que las familias no tengan aguas en pozos, tal como se encuentran en llantas, recipientes, latas, botellas y floreros esto con el objetivo de mitigar la propagación de enfermedades transmisibles.

Hoy en día, la Secretaria de Salud en la ciudad promueve campañas de eliminación de los mosquitos ´´El Dengue está en tu casa, elimina los criaderos del mosquito transmisor”.

Recuerde que el Dengue tiene los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y musculares, náuseas, vomito y cansancio intenso.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!