Así crean rayos artificiales en un laboratorio los científicos.

Los científicos del Laboratorio de Investigación de Rayos de Florida, se dedican, entre otras cosas, justo a eso: a “fabricar” rayos.

Lo que hacen para crear un rayo es lanzar un cohete hacia una nube de tormenta y establecer un pararrayos en la zona del lanzamiento.

El cohete está conectado a un cable de cobre y kevlar, unido por el otro extremo a la base desde la que se lanza. Cuando el cohete es disparado, llega un momento (antes de alcanzar la nube o cuando ya ha penetrado en ella) en la que este cable actúa de conductor entre la nube y el suelo entonces se produce la descarga.

Para que el rayo siga la trayectoria y caiga en el pararrayos el cohete que se lanza tiene dos tipos de combustible a elección de los investigadores: uno sólido con sales de Cesio y otro líquido con cloruro de calcio.

El alambre disparador de cobre explota a la derecha (línea verde vertical recta) con el viento soplando sus restos hacia la izquierda. A intervalos de centésimas de segundo siguen varias secuencias de golpes de retorno hacia arriba / guía hacia abajo (canales blancos tortuosos), también arrastrados por el viento hacia la izquierda en esta exposición de tiempo.

Fuente: Consorcio de ingeniería eléctrica

También te podría gustar...

error: Content is protected !!