Ambulancia se estrelló contra camioneta en Cali y hubo cuatro heridos

El conductor de la ambulancia quedó atrapado entre las latas.

Un aparatoso accidente se presentó en el norte de Cali, donde una camioneta chocó contra una ambulancia, quedando atrapado el conductor de esta última quien fue identificado como Andrés Blandón, de 26 años de edad y ante las lesiones que presentaba fue trasladado a la clínica Cristo Rey en el norte de la ciudad.

En medio del accidente otras tres personas resultaron lesionadas, se trataría de Gloria Elena Escobar de 62 años, Verónica Flor de 14 años y Andreina Henao de 24 años de edad ,quien sería la acompañante de la ambulancia, todas trasladadas a también a la Clínica Cristo Rey. 

Entre tanto el conductor del vehículo particular, un hombre de 59 años, salió ileso del siniestro. 

“Venía por mi carril, espero que pase el semáforo en verde en esas habían pasado dos ambulancias, cuando ellas pasan yo arranco y cuando siento es el golpe de otra ambulancia que me dio”, señaló Harvi Flor, conductor de la camioneta.  

De acuerdo a las autoridades, los resultados de las pruebas de alcoholemia realizada a los conductores salieron negativas. 

Por su parte desde la Secretaría de Salud de Cali, informaron que  el pasado 6 de octubre se hizo un informe de revisión a la ambulancia implicada y se evidenció el incumplimiento en estándares para la prestación de traslado de pacientes.

“Resultado desfavorable ocasiona suspensión del Sistema de Emergencias Médicas y reporte a Secretaría de Salud del Valle, quien tiene competencia sancionatoria. Es responsabilidad de la empresa la circulación de este vehículo, siendo conocedores del incumplimiento de estándares de calidad”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal. 

La funcionaria, agregó que al realizar la investigación, se constató que la ambulancia  no se georreferencia por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, lo que impidió verificar la velocidad de circulación minutos previos a la colisión del automotor.

Finalmente hizo un llamado a las empresas de ambulancias, para que se adhieran a las condiciones seguras para el transporte de pacientes en la ciudad, mientras a la par desde la Secretaría se continuarán adelantando revisiones de vehículos y notificación para los procesos sancionatorios.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!