Violador que salió de la cárcel hace cinco días mató a niña que se defendió al tratar de ser abusada.

El presunto asesino también atacó a la abuela de la menor, quien trató de evitar que violara a la pequeña de 10 años. Familiares de la menor exigen justicia tras el terrible hecho en Pitalito.

Conmoción y rechazo causó el asesinato de una niña, de apenas 10 años, a manos de un delincuente que recién había salido de la cárcel en el municipio de Pitalito, Huila. El hombre, de 27 años, que fue identificado como Jonathan García, cumplía una pena en la cárcel de ese municipio por el delito de acceso carnal abusivo.

El presunto asesino salió de la cárcel hace cinco días, cuando se percató que la menor estaba en su casa entró y la intentó abusar. La niña se resistió, el hombre sacó un cuchillo y la asesinó, pero ahí no llegó el atroz ataque, pues la abuela de la menor intentó defenderla y resultó herida. Más de 100 personas con bombas blancas se reunieron en el municipio para rechazar este hecho.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, este hombre fue capturado momentos después de cometer el asesinato de esta niña y estaba escondido debajo de un puente, muy cerca de la casa de esta familia que a esta hora pide justicia para que la muerte de esta niña no quede en la impunidad.

“Lamentamos y condenamos el vil asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, a manos de un sujeto que salió hace dos días de la cárcel donde pagaba una condena por delitos sexuales (…) En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseveró el coronel Gustavo Camargo.

A esta hora, el delincuente está en manos de las autoridades competentes y está siendo judicializado. Lo que se preguntan los habitantes del municipio es por qué este hombre estaba libre si cometió violación.

“Fue una noticia muy triste que nuestra negra se haya ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella y a mi abuelita. Exigimos justicia, acabaron con un ángel y una vida inocente”, pidió la Natalina Luna, prima de la menor asesinada

También te podría gustar...

error: Content is protected !!