Vídeo: Tres primos fueron capturados por extorsión en el oriente de Cali

Se hacían pasar como integrantes de grupos armados organizados residuales.

Santiago de Cali. La denuncia oportuna de una víctima de extorsión permitió la captura de tres hombres que le estaban realizando exigencias económicas a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. La casa de uno de sus familiares había sido objeto de disparos como medio de intimidación.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA) de La Policía Metropolitana Santiago de Cali, los capturó en un centro comercial del oriente de Cali cuando se disponían a recibir quince millones de pesos, producto de las exigencias criminales.

Al parecer estos hombres, que comparten vínculos familiares, amenazaban a la víctima mediante panfletos y llamadas telefónicas haciéndose pasar como integrantes de grupos armados organizados residuales. En una ocasión dispararon contra la vivienda de una persona cercana al denunciante como signo de amenaza en caso de negarse a sus pretensiones.

Los capturados de 18 y 20 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada y un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural en su contra. Cabe resaltar que uno de ellos registra antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía que es fundamental la información aportada y la denuncia oportuna para erradicar este delito de la ciudad. En este sentido, los invita a ser parte de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”. Para tal fin, pueden comunicarse a la línea 165 o a la línea contra el multicrimen 3143587212, donde personal profesional garantiza plena confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!