Vídeo: Golpe a red narcotraficante señalada de toneladas de marihuana entre alimentos y mercancía.

El narcótico era acopiado y adquirido en Puerto Tejada (Cauca), desde donde era transportado en vehículos de carga a diferentes regiones.

martes, 20 de junio de 2023 11:52 am

La Fiscalía General de la Nación impactó a una red delictiva señalada de transportar grandes cantidades de marihuana desde las zonas de producción ilegal en Cauca a diferentes ciudades y zonas del país.

En una acción conjunta con la Policía Nacional fueron capturados siete de los posibles integrantes de esta organización, en diligencias realizadas de manera simultánea en Yopal (Casanare), La Estrella (Antioquia), Manizales (Caldas), Mosquera (Cundinamarca), Pereira (Risaralda), Buenaventura y Yumbo (Valle del Cauca).

Los elementos de prueba indican que esta estructura, al parecer, recogía los cargamentos de marihuana en Puerto Tejada (Cauca), los ocultaba entre alimentos y mercancía; y los transportaba por distintas rutas a múltiples de lugares. La mayoría de las veces los alijos habrían sido llevados a pasos fronterizos de Cúcuta (Norte de Santander) y La Guajira para ser comercializados.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los siete detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravados. Todos los investigados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son:

  • Carlos Eliecer Ruiz Gómez, alias Peluche, presunto cabecilla y principal
  • Carlos Humberto Zapata García, alias Pecas, sería el encargado de suministrar el dinero para pagar a los
  • Jhon Mosquera Núñez, alias Yoyo; Eduardo Antonio Ramírez Suarez, alias Puntilla, se encargarían de reclutar conductores y adquirir la carga ilícita para camuflar el
  • José Olvar Angulo González, alias Ñeco, presunto coordinador del transporte de los
  • Néstor Armando Caballero Romero y Wilmer David Romero Ramírez, presuntos conductores de la

Esta información se publica por razones de interés general.

LMFO/JARG/FJC//DECN/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!