Vídeo: en Yumbo mujer simuló su propio secuestro para extorsionar a su pareja.

 

La Policía Metropolitana de Cali, capturó a una mujer que simuló su secuestro para extorsionar a su pareja sentimental.

Santiago de Cali. El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cali, capturó a una ciudadana extranjera de 20 años de edad, quien manifestó que había sido raptada por dos hombres en un carro, en el barrio Uribe, parte alta de Yumbo, la mujer enviaba a su familia fotografías las cuales eran falsas y se logró determinar que eran descargadas de internet, simulando estar herida para presionar el pago de su rescate por una suma de cinco millones de pesos.
Su pareja en medio del desespero, se contactó con la línea 165 del GAULA, para poner en conocimiento el secuestro.

Con la información suministrada a través de la pareja y fuentes técnicas se logró ubicar una vivienda en el barrio La Independencia de la ciudad de Cali, donde supuestamente estaba retenida, después de un proceso de negociación se determinó la suma de tres millones de pesos por su liberación y en horas de la madrugada la supuesta víctima le envía un mensaje vía whatsapp a su pareja, diciendo que ya se encontraba en libertad pero que debía pagar los tres millones de pesos, ya que se los había prestado una amiga.

Para su sorpresa, las autoridades al llegar al parque del barrio Villa Colombia donde supuestamente habría sido liberada,  al parecer se trataba de un autosecuestro, que la mujer planeo para aprovecharse de su pareja sentimental, ya que no presentó ninguna herida, ni maltrato físico.

Razón por la cual las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, la dejan a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión en flagrancia y posteriormente un juez de control de garantías la deja en libertad, vinculada al proceso.

Se invita a la comunidad a trabajar de manera articulada con las autoridades, en pro de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, denunciando cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita 165 y vinculándose a la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!