Video| Capturado por atentar contra la vida de un policía del ESMAD en Yumbo

Capturado por atentar contra la vida de un policía del ESMAD en Yumbo.

En 100 días, investigadores de la Policía Nacional dieron con el paradero de quien sería el presunto responsable de la tentativa de homicidio contra un uniformado en medio de los bloqueos registrados en ese municipio vallecaucano.

Santiago de Cali. En el marco de la ofensiva nacional contra los delitos que afectan la vida, la Policía Nacional capturó a un hombre por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio cometida contra un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quien por un impacto de arma de fuego en el cuello estuvo cerca de perder la vida cuando cumplía se deber de servir, proteger y garantizar el orden público en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Los hechos se presentaron en el barrio Las Américas en la mañana del pasado 14 de junio, cuando delincuentes alteraban la tranquilidad de la comunidad con acciones de violencia, bloqueos y vandalismo, situación que llevó a que el ESMAD hiciera presencia en el lugar para salvaguardar la seguridad ciudadana y restablecer el orden y la movilidad de uno de los corredores viales más importantes del país.

Un intenso trabajo investigativo, adelantado por unidades de inteligencia, investigación judicial y el programa de vigilancia aérea urbana, con el sistema remotamente tripulado, permitió identificar a este hombre que habría disparado contra los uniformados, hecho en el que resultó lesionado el patrullero Joseph Carlos González Solares, de 28 años, quien hace parte de la Institución desde hace siete años.

https://youtu.be/Vay1T1yd7P4

Horas de análisis de videos, entrevistas, las prendas de vestir que utilizaba el día de los hechos, así como varios tatuajes alusivos a un equipo de fútbol, fueron determinantes en el desarrollo de la investigación, dando vía libre a esta operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación y que permitió la captura del implicado en una vivienda del barrio San Jorge, parta alta de Yumbo, donde se ocultaba de las autoridades.

El hombre de 21 años que registra anotaciones por hurto calificado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta captura se suma a otros resultados producto de las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional para esclarecer ataques y crímenes cometidos contra la Fuerza Pública, durante las acciones violentas registradas desde el pasado 28 de abril cuando comenzaron las jornadas de manifestación pública en el territorio nacional que fueron aprovechadas por vándalos y delincuentes para generar caos y zozobra.

Dentro de las capturas más destacadas están en las capturas de los responsables de repudiables ataques como el cometido contra el patrullero Ángel Padilla, también en Yumbo, víctima de 27 heridas por arma blanca, y el atroz crimen del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez en el sector de Paso del Comercio.

Cabe resaltar que en este último caso fue revocada la detención domiciliaria a integrantes de la autodenominada ‘Primera línea’, implicados en tortura, homicidio y desaparición del uniformado, el 3 de junio pasado. Se trataría de Carolina Montaño Cuero y Cristian Andrés Cortés Ortiz, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en este hecho.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!