[VIDEO] Autoridades incautan cargamento de de marihuana

En planes de control la Policía incautó más de 230000 gramos de marihuana.


 
El estupefaciente que iba a ser distribuido en las calles de la capital vallecaucana, estaría avaluado en aproximadamente 120 millones de pesos.


 
Santiago de Cali. En desarrollo de planes de control para garantizar la seguridad y convivencia de todos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali evitó que cerca de 230000 gramos de marihuana llegaran a manos de delincuentes que con el tráfico de estupefacientes vienen afectando la tranquilidad de la ciudadanía.


 
Los hechos se registraron en dos actividades operacionales diferentes. Una de ellas, se presentó en la vía que del municipio de Puerto Tejada (Cauca) conduce a la ciudad de Cali, cuando un vehículo particular es requerido por unidades Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para un procedimiento de registro, al notar la presencia policial el conductor emprende la huida siendo interceptado metros más adelante por los uniformados.


 
En su interior, fueron hallados 389 paquetes de marihuana envueltos en cinta, así como 14.300 cigarrillos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en paquetes de 50 y 100 unidades, presuntamente para facilitar su distribución sin ser detectados por las autoridades. Un hombre con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, fue capturado.


 
Otro de los casos tuvo lugar en actividades de control a empresas de encomiendas de la ciudad, donde el canino Toro y su guía, de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), descubrieron 13 kilogramos de la misma sustancia, pero esta vez oculta al interior de un transformador eléctrico.


 
 
Fue necesario hacer uso de herramientas especializadas para la destrucción de este elemento que contenía 24 paquetes de color negro cuyo contenido, de acuerdo a la Prueba De Identificación Preliminar Homologada (PIPH), resultó positivo para marihuana.


 
Al parecer, el estupefaciente incautado en estas acciones policiales, estaría avaluado en al menos 120 millones de pesos e iba a ser distribuido a líneas del microtráfico que operan en Cali y otras ciudades del país. Sin embargo, y gracias a la oportuna acción de las autoridades se frustró su destino siendo incautados y dejados a disposición de la autoridad competente.


 
El comando de esta unidad policial intensificará los dispositivos para garantizar seguridad en esta parte del territorio colombiano y estará atento a los requerimientos de la ciudadanía, invitando a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!