Si eres emprendedor participa en este concurso y gana premios en dinero como capital semilla

Se realiza concurso en forma de enfrentamiento uno a uno, mostrándose el evento de manera Semi presencial en el municipio de Yumbo, este concurso constituye una estrategia que pretende fomentar la consolidación de un tejido empresarial desde el emprendimiento y generación de empleo, para lo cual buscamos conectar a los emprendedores Yumbeños de tal forma que se fomente el reconocimiento y la posibilidad de trabajar en esfuerzos concertados para el desarrollo económico y la reactivación económica del municipio de Yumbo.

Además de fomentar las empresas y/o emprendimientos innovadores de nuestro municipio generando nuevas alternativas y canales de distribución y de comercialización, acortando cada vez la brecha digital de nuestro municipio y realzando la labor de los comerciantes y emprendedores del municipio de Yumbo en esta etapa de reactivación económica.

Esta estrategia está enmarcada en el plan de desarrollo 2020 – 2023 “Creemos en Yumbo” por un Yumbo más productivo, que tiene como meta Proyectos Productivos generados para emprendedores del municipio de Yumbo.

Esta convocatoria será de saber público, donde se seleccionará como máximo las 40 mejores propuestas pasando por diferentes etapas del proceso, de las cuales se entregará un aporte en especie de acuerdo al monto estipulado.

Objetivo del concurso

Incentivar la reactivación económica, generación de ingresos y posicionamiento de marca a través de la participación de emprendedores sectorizados, entregando capital semilla y fomentando la promoción del mismo.

¿Quiénes pueden Participar?

✓ La convocatoria va dirigida a los emprendedores del municipio de Yumbo, que cuenten con una unidad de emprendimiento activo en temas de Innovación, impacto social o medio ambiental y/o que fomente la reinvención u otra característica dentro del municipio y que puede estar formalizado o no.

✓Los emprendedores podrán ser asociativos, grupales, unipersonales y MiPymes

✓Los emprendedores que cumplan los requisitos de cada categoría.

¿Quiénes no pueden participar?

✓ Menores de 18 años

✓ Personas que tengan un contrato laboral o por prestación de servicios con la Alcaldía de Yumbo y entes descentralizados.

✓ Personas que tengan primer grado de consanguinidad o afinidad con personas que tengan contrato laboral o prestación de servicios con la Alcaldía de Yumbo o entes descentralizados.

✓ Personas o emprendimientos ganadores de los últimos 4 años anteriores o beneficiario de algún proyecto de Desarrollo Económico u otra secretaria o programa de la Alcaldía de Yumbo.

✓ Emprendimientos que lleven menos de un año y medio (18 meses) activos o que no puedan demostrar su antigüedad superior a este tiempo.

Categorías:

  1. Categoría Amateur: En esta categoría podrán participar emprendimientos de jóvenes con edades de 18 de hasta los 28 años de edad, que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará a manos de un jurado calificador.
  2. Categoría Súper Héroe: En esta categoría podrán participar emprendedores que se encuentran en condición de discapacidad cognitiva, física o ambas y/o cuidadores que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizara a manos de un jurado calificador. Es imprescindible el acompañamiento de tutor o familiar.
  3. Categoría Master: En esta categoría podrán participar emprendimientos de MiPymes y/o asociados, que generen mínimo 2 empleos directos, que estén formalizados mínimo 1 año de cámara de comercio y que tengan tres años o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará a manos de un jurado calificador.
  4. Categoría Verde (Rural Y Medio Ambiente): En esta categoría podrán participar emprendimientos de las áreas rurales y urbanos del municipio amigables con el medio ambiente que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará a manos de un jurado calificador.
  5. Categoría Tech (Digital y Visual): En esta categoría podrán participar emprendimientos de industria digital, diseño, publicidad, fotografía y sistemas o tecnologías de la información que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará a manos de un jurado calificador.
  1. Categoría Saber y Sabor: En esta categoría podrán participar emprendimientos de sector alimentos que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará por plataforma de votación ante el público.
  2. Categoría Explosión Cultural: En esta categoría podrán participar emprendimientos de industria artesanal y cultural, que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará a manos de un jurado calificador.
  3. Categoría Retador: En esta categoría podrán participar emprendimientos de cualquier sector, que tengan un año y medio (18 meses) o más de funcionamiento certificado o demostrable, la elección se realizará por plataforma de votación ante el público.

La premiación por cada categoría será la siguiente: 

  • Primer lugar: $4.000.000
  • Segundo lugar: $3.000.000
  • Tercer lugar: $2.000.000
  • Cuarto lugar $1.000.000
  • Quinto lugar: $700.000

La premiación para categoría Master será la siguiente: 

  • Primer lugar: $4.500.000
  • Segundo lugar: $3.500.000
  • Tercer lugar: $2.000.000
  • Cuarto lugar $1.500.000
  • Quinto lugar: $1.000.000

Nota: Los premios son con IVA incluido y la distribución de los premios está sujeta a cambios dependiendo de la cantidad de proyectos inscritos en las diferentes categorías.

Rubros financiables

✓ Compra de maquinaria y equipos (nuevos) hasta 100%, herramientas (nuevas) hasta 100%, materiales e insumos que no superen el 50% del total del premio adquirido, necesarios para el desarrollo del emprendimiento, perfeccionamiento de nuevos productos o mejoras sustanciales en productos o servicios.

✓ Gastos asociados a posicionar el producto o servicio en el mercado (Publicidad, diseño de prototipos, muestras gratis, etc…) en este rubro no superará el 20% del total de premio adquirido.

Rubros no financiables

✓ Proyectos de actividades económicas como empresas de azar, contrabando, cultivos ilícitos y esoterismo

✓ Adquisición de activos fijos como terrenos, edificios, vehículos.

✓ Adecuaciones, arreglos locativos y gastos de infraestructura a los espacios de las empresas.

✓ Equipamiento que no es fundamental para cumplir los objetivos del emprendimiento o que luego será propiedad personal de algunos de los integrantes del equipo.

Difusión de la Convocatoria

Se llevará a cabo a través de los siguientes medios:

✓ Página de la Alcaldía de Yumbo

✓ Emisora

✓ Redes sociales

✓ Carteleras en puntos estratégicos.

Requisitos Y Condiciones

✓ Habitar en Yumbo en los últimos 5 años (anexar carta de vecindad).

✓ Los proyectos de emprendimiento deberán ser lícitos y socialmente aceptados en el marco de los valores y principios morales de la sociedad y conforme a las normas exigidas por la ley.

✓ La participación en el concurso de emprendimiento es totalmente gratuita.

✓ Los participantes deben garantizar y acreditar la exactitud y veracidad de los datos e información que entreguen en el transcurso del concurso.

✓ El proyecto de emprendimiento debe estar dentro de los términos de alguna de las 8 categorías dispuestas para tal fin.

✓ Los emprendedores pre seleccionados serán 40 y deben de tener más de año y medio (18 meses) o 3 años más de estar funcionando, según sea la categoría. El tiempo de actividad del emprendimiento deberá ser demostrado a través de soportes reales, como facturación, antigüedad en redes sociales o demás evidencia que de veracidad al tiempo manifestado.

✓ No se recibirán propuestas de personas o emprendimientos ganadores menores a 4 años anteriores o beneficiario de algún proyecto de Desarrollo Económico u otra secretaria o programa de la Alcaldía de Yumbo.

✓ Los premios son en especie, se deben hacer las cotizaciones y compras preferiblemente en los negocios de Yumbo con IVA incluido, de acuerdo a la premisa «Yumbeño compra Yumbeño». Y las condiciones y fechas de entrega de los premios no superaran la fecha del 30 de diciembre del presente año.

✓ La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones.

✓ Los 40 finalistas en todas las categorías deberán registrarse en la cámara de comercio. Si ya realizo el registro con anterioridad este punto se omite.

Términos de Retiro o descalificación del concurso:

✓ El no cumplir con los anteriores requisitos y condiciones.

✓ El no diligenciamiento correcto del formulario y demás requisitos solicitados.

✓ El que por cualquier motivo no se haya logrado realizar la visita en las fechas estipuladas según cronograma.

✓ El no poner el link del video en el formulario.

✓ El no asistir al 100% de las capacitaciones realizadas para tal evento.

✓ El no asistir el día del evento y no llegar a tiempo a la presentación de acuerdo a la programación estipulada por Desarrollo Económico.  

✓ Falsedad en documentación e información en cualquier etapa de la Batalla.

✓ Concursante que se registre después de la fecha y hora indicada no se tendrá en cuenta.  

✓ Emprendedor que no llegue a la hora de presentación del pitch programado, no tendrá segunda oportunidad de presentación.

✓ Emprendedor seleccionado que incumpla algún proceso, su puesto le será cedido al siguiente en lista de espera según categoría.

✓ Emprendedor que incurra en falsedad no podrá participar de procesos futuros del programa de desarrollo económico y será apartado y reemplazado del proceso de batalla inmediatamente.

✓ En caso de existir inconsistencias en la plataforma de votación y/o fraude, será el jurado quien escoja los ganadores de las categorías saber y sabor y Retador, solo si llegará a existir inconsistencias.

Formas de demostrar el funcionamiento del emprendimiento.

Cada emprendedor deberá demostrar funcionamiento del emprendimiento de un tiempo igual o superior a 18 meses, los de categoría master deberán demostrar un tiempo superior a 3 años.

  • Evidencia de Facturas Originales.
  • Evidencia de publicaciones de redes sociales.
  • Evidencia de Fotografía.
  • Evidencia de participación de eventos.
  • Otros

Los emprendedores que no demuestren funcionamiento serán automáticamente descartados.

Forma de postularse

Nota: El tiempo para postularse es desde el 27 de septiembre del 2021- hasta las 23:59 Horas del 6 de octubre del 2021.

Los pasos son:

  1. Registrarse a través del formulario publicado en la pagina https://desarrolloeconomico.yumbo.gov.co/

Debe diligenciar el 100% de las preguntas y datos solicitados.

  1. Todos los emprendedores y MiPymes deberán crear un video explicativo no mayor a 1 minuto donde se hable del emprendimiento, propuesta de valor e interés en participar en batalla de emprendedores. Este video va dentro del formulario anexando enlace.

Etapas del concurso

  1. Convocatoria y tiempo de postulación e inscripciones: desde el 27 de septiembre del 2021- hasta las 23:59 Horas del 6 de octubre del 2021.
  2. Evaluación de requisitos y selección de propuestas presentadas: del 7 al 10 de octubre del 2021
  3. Del 11 al 20 de octubre del 2021se realizan las visitas de validación.
  4. Proceso de entrevista personalizado de cada emprendedor y MiPymes con el equipo técnico de batalla de emprendedores del 21 al 22 de octubre del 2021.
  5. El 25 de octubre se publican los pre seleccionados. (60 emprendedores y Mipymes)
  6. Del 27 de octubre al 5 de noviembre 2021 se realizan las capacitaciones para los emprendedores y MiPymes pre seleccionados.
  7. Del 8 al 9 de noviembre 2021 se hacen presentaciones de Pre Pitch para selección por categoría. (40 emprendedores y Mipymes)
  8. Del 10 al 25 de noviembre 2021 se realizan los videos promocionales y ediciones de los mismos.
  9. El 3 y 4 de diciembre 2021 se realiza el evento del concurso y premiación por categorías.

Contacto: Oficina Desarrollo Económico Carrera 5 # 4-20 Edificio Azul   2do piso – Barrio Belalcázar.

Fijo:(602) 669 17 33

Celular: 301 689 1959 

En horario de oficina.

✓ Equipo técnico batalla de Emprendedores

POSTULATE AQUI

También te podría gustar...

error: Content is protected !!