Secretaria de Educación rechaza abusos a menores en el Colegio Venecia

Desde semanas atrás se conocen distintos abusos por parte de profesores a estudiantes en diferentes instituciones de Bogotá, y el reciente caso se ubica en el colegio Venecia Nuevo Muzú (sur de la capital), donde según varias alumnas un profesor las acosa sexualmente a través de mensajes de texto.

Ya van dos días donde las niñas decidieron hacer plantones frente y dentro a las instalaciones de la Institución Educativa Distrital (IED) para alzar su voz frente a los presuntos hostigamientos del docente, donde pegaron  los chats y los testimonios de varias estudiantes e hicieron pancartas alusivas al acoso. 

Frente a ello, la Secretaría de Educación Distrital se pronunció al respecto donde una vez conocieron el caso, rechazaron profundamente cualquier acto de violencia sexual en contra de los estudiantes.

Igualmente, la Entidad Distrital activó un protocolo correspondiente para llevar este tipo de situaciones.

“Se activa el protocolo correspondiente para garantizar los derechos de las estudiantes. Esto implica, hacer el reporte del caso a las entidades garantes de derechos, así como el reporte del caso en la oficina de control disciplinario de la Secretaría de Educación con el docente presuntamente implicado”, señala el comunicado de la Entidad distrital.

Finalmente, la Secretaría de Educación explicó que cuentan con equipos de de profesionales que trabajan de manera cercana con las comunidades educativas para el fortalecimiento de acciones de promoción de derechos y de prevención de vulneraciones y violencias.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!