Procuraduría catalogó como una vergüenza la fuga de alias “Matamba”

En la mañana del viernes 18 de marzo, se ordenó el conteo de reclusos del pabellón de Extraditables de la Picota en donde se determinó que Juan Larrinson Castro Estupiña, alias “Matamba”, exjefe de La Cordillera, organización al mando al Clan del Golfo, no se encontraba dentro del centro carcelario.

Por tal razón, se encendieron las alarmas en la cárcel La Picota y se pidió una segunda revisión para verificar si en realidad el narcotraficante se había fugado. Hecho que fue confirmado por el Presidente de la República, Iván Duque.

Ante el hecho, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, reiteró que la primera acción tomada por las autoridades fue la captura de uno de los integrantes del personal de guardia que presuntamente habría colaborado con la fuga de esta persona que se encontraba privada de la libertad.

Por su parte. la procuradora general Margarita Cabello catalogó como una vergüenza la fuga del criminal Juan Larison Castro Estupiñán, alias “Matamba”, de la prisión la Picota.

“Lo sucedido en la cárcel La Picota de Bogotá, es inaceptable, en menos de 20 días estamos al frente de un nuevo suceso vergonzoso que merece el rechazo de todos los colombianos”.

Dijo Cabello.

La procuradora también manifestó que tras una evaluación de los hechos se tomaron una serie de medidas disciplinarias contra los presuntos responsables de la fuga del delincuente.

“Se ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión del director (e) Mayor, Juan Javier Papa Gordillo, contra un subdirector y 55 integrantes de la compañía del cuerpo de custodia y vigilancia al parecer involucrados por lo sucedido en el lugar de los hechos”.

Agregó.

Por último, la jefa del ministerio público aseguró que las autoridades seguirán investigando con todo el rigor necesario para dar con la captra de todos los que participaron en la fuga de “Matamba”.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!