Policía ofrece $1.000 millones de recompensa por alias ‘La Abuela’, cabecilla del ELN

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó de una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita la captura de Emilcen Oviedo Sierra, conocida con el alias de ‘La Abuela’, quien sería la nueva cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, en remplazo de alias ‘Fabián’, dado de baja por las autoridades.

De acuerdo con el alto oficial, la mujer lleva 30 años como miembro del ELN después de que se uniera a esta guerrilla en el año de 1991.

Alias ‘La Abuela’ es señalada de cometer varios delitos por todo el departamento del Chocó y sostiene disputas con otros grupos ilegales por el control de las rutas del narcotráfico. La nueva cabecilla del ELN cobra un “impuesto” a los narcotraficantes por cada kilo de cocaína que se quiera traficar por las selvas del Chocó.

“Ha participado en el desplazamiento de campesinos e indigenas, y en diferentes ataques a la Policía y el Ejército Nacional. Está ubicada en la zona medio del Chocó”, indicó el general Vargas.

El director de la Policía informó que se están realizando diferentes labores operacionales en busca de la captura de esta criminal.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!