Policía evitó que un hombre alterara cajeros electrónicos en el sur de Cali. Tenía una orden de captura por el mismo delito
Policía evitó que un hombre alterara cajeros electrónicos en el sur de Cali. Tenía una orden de captura por el mismo delito

Un hombre de 59 años fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuando pretendía aplicar pegante a las bandas dispensadoras de dinero de cajeros electrónicos en un barrio del sur de Cali.
En desarrollo de planes de seguridad al sector financiero, los uniformados requieren a una persona para un procedimiento de registro encontrando en su poder una sustancia pegajosa que es utilizada por los delincuentes para impedir la salida del dinero con ayuda de una plaqueta metálica.
El usuario ejecuta la operación de retiro sin notar la alteración en la banda y el cajero realiza la transacción de manera correcta, pero el dinero nunca sale. En la mayoría de los casos, las personas deciden retirarse atribuyendo esto en fallo del sistema y es cuando el delincuente ingresa para retirar la lámina y despegar los billetes.
Cabe resaltar que el implicado tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, transferencia no consentida de activos y violación de datos personales.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.