Petro al inscribir candidatura: “Vamos a hacer trizas la guerra en Colombia”

Gustavo Petro, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, inscribió este viernes de forma oficial su candidatura por el Pacto Histórico y prometió que, si llega al Gobierno, “va a hacer trizas la guerra y la violencia en Colombia”.

“Los gobiernos de la muerte, los gobiernos de los cementerios se quedan en el pasado, aquí aparece el gobierno de la vida, el gobierno de la paz”, aseguró Petro, tras inscribir su candidatura en la Registraduría Nacional, donde aseguró que “lo que hay que hacer trizas en nuestro país es la guerra”.

De esta forma retomó la expresión de políticos uribistas que en 2018 prometieron que si Iván Duque ganaba la Presidencia iban a “hacer trizas la paz” y el acuerdo firmado por el expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las FARC.

Bajo ese lema, una de las grandes críticas al actual Gobierno ha sido el deterioro de la situación de seguridad en muchas partes del país, ya que no supo llenar el vacío que dejó la desmovilización de la guerrilla, así como el incremento de las masacres y el asesinato de líderes sociales.

“La paz es una palabra ya olvidada en Colombia. La paz se creyó construida hace unos años y la hicieron trizas”, dijo Petro ante casi un centenar de seguidores en la Registraduría, donde añadió: “hoy esos acuerdos firmados se miden en muertos. Casi que todos los días vamos midiendo por el cadáver que aparece aquí y allá”.

En la candidatura de Petro, que se quiere posicionar como actor del “cambio como necesidad categórica para la sociedad colombiana”, también se inscribió la abogada y activista afrocolombiana Francia Márquez como aspirante a la Vicepresidencia.

Márquez, revelación de estas elecciones tras conseguir 785.215 votos en la consultas de partidos y revolucionar el panorama al provenir de una de las zonas más golpeadas por el conflicto y de la lucha social, aseguró que “la tarea (de llegar al Gobierno) apenas empieza”.

“Queremos el 29 de mayo, a las cuatro de la tarde, estar celebrando que tenemos a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego, y por supuesto tendremos por primera vez en este país a una mujer que representa a las regiones, los territorios, a las voces excluidas y oprimidas históricamente”.

Exclamó Márquez.

Sin embargo, y a pesar de que su candidatura es la que mejor posicionada está en intención de voto en todas las encuestas, saben que “la tarea no será fácil”, ya que los números de momento no les aseguran una victoria en primera vuelta. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!