Ofrecen recompensa de hasta $200 millones de pesos por responsables de explosión del sur de Bogotá

Tras un Consejo de Seguridad realizado en la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, convocado tras la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio un parte de seguridad y tranquilidad y a la ciudadanía.

“En Bogotá, hasta ahora se ha adelantado una campaña con plenas garantías para todos. Hemos tenido una oferta de recompensa, también hemos aumentado el seguimiento y la vigilancia desde hace varias semanas”, indicó la mandataria de la ciudad.

Igualmente López, aseguró que la ciudadanía puede tener plena certeza de que la persona que cometió la explosión, la cual dejó 44 viviendas afectadas con daños menores será capturada.

“Tenemos grabaciones de video que lo identifican, sabemos por dónde salió, tenemos prendas que dejó, y nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General ya están en la investigación”, la Mandataria.

De esta manera, la alcaldesa aseguró que ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien dé información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores del incidente.

Por su parte, Guillermo Escobar Castro, director del Idiger, explicó que se ha hecho una evaluación de las 47 familias y 44 viviendas que resultaron afectadas.

“Hemos hecho todo el proceso de verificación de condiciones con las diferentes entidades del Sistema Distrital de Emergencias, y en el día de hoy se entregaran los vidrios instalados con los proveedores que hemos contactado de la misma zona, para que las familias afectadas puedan tener una tarde y una noche tranquilas”, señaló el funcionario. 

En el pasado Consejo de Seguridad también se se llevó a cabo un balance de los daños causados en el sector y las acciones a tomar después de que un delincuente ubicara un artefacto explosivo en la parte sur del parqueadero de la estación de Policía de la localidad, que posteriormente fue detonado mediante radiofrecuencia.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!