Nueva ola de desplazados luego de enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC

En las últimas horas, ciudadanos del municipio de Argelia, departamento del Cauca denunciaron enfrentamientos a bala por parte de estructuras criminales como el frente José María Becerra y la estructura Carlos Patiño.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del municipio, los ataques se presentaron a la altura del corregimiento Santa Clara, zona rural del corregimiento.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que han sido lanzados artefactos explosivos improvisados, ‘tatucos’ o cilindros que han caído cerca de las viviendas de los civiles.

Asimismo, versiones de la Policía de Argelia, confirmó que seis combatientes murieron en los choques, pero las autoridades informaron que a la cabecera municipal llegó un cadáver. Otra persona fue evacuada herida a Popayán.

“Se habla de seis muertos, pero a la localidad llegó un solo cuerpo. Estos grupos cuando sufren afectaciones, ellos mismos trasladan a sus heridos”, añadió el Personero de Argelía, Daniel Imbachí.

Igualmente, Imbachí, explicó que los enfrentamientos han intensificado a que se originen desplazamientos forzados, pues en el último reporte se registraron cerca de 70 personas desmovilizadas de sus hogares.

Sin embargo, a este problema se le suman las recientes lluvias que se han originado en aquel departamento el cual se ha visto afectado.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!