Más de 50 años de historia de los caleños se despide: el adiós de La 14

Hace algunos meses los caleños se esperanzaban con la reorganización empresarial de almacenes La 14. Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades, por medio de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, anunciaron que empezaron el proceso de liquidación judicial del icónico supermercado de los caleños.

Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero de 2021, habían realizado un proceso de reorganización empresarial por la incapacidad de pago. Pero en julio, las sociedades pidieron que se terminara este proceso y empezaran con el de liquidación judicial.

La liquidación judicial es la Ley 1116 de 2006. Esta consiste en que se realiza la pronta y ordenada liquidación, intentando que se aproveche de la mejor manera posible el patrimonio del deudor, dice Superintendencia de Sociedades.

Según estadísticas, este almacén nacido en Cali da 2.500 empleos de forma directa y otros tres mil de forma indirecta. También tienen empleos relacionados con proveedores y en total sería la fuente de ingresos de 17 mil personas en el Valle del Cauca.

Durante 54 años, almacenes La 14 estuvo a disposición de las familias caleñas y se convirtió en uno de los supermercados más icónicos. Ahora quedará relegado a la memoria de muchos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!