Los cambios que tendrían los billetes en Colombia

El cambio de los billetes no es una propuesta nueva. Sin embargo, en esta ocasión, son los comerciantes y empresarios que están proponiendo la eliminación de los ceros del peso colombiano. Aunque esto es algo que ya se había barajado con anterioridad.

Desde Fenalco lo ven con buenos ojos, además de asegurar que es algo que traería beneficios para la economía. La fecha en la que consideran que se podía implementar es sobre el 2023, cuando el Banco de la República cumpla sus 100 años. Añaden que es la oportunidad de reconocer el papel central del Banco en la historia del país.

Esta propuesta también está pendiente del visto bueno de la Superintendencia Financiera y la Contraloria. Cabe mencionar que quitarle los ceros a la moneda colombiana es algo que el Banco de la República mencionó en su momento. Es decir, ya no serían mil pesos sino un peso, por ejemplo. El billete de 10.000 pasaría a ser de 10 pesos.

Por otra parte, hay diferentes analistas evaluando si realizar este cambio es algo que beneficia o no a la economía nacional. Quienes están a favor, aseguran que así se comprenderá más fácil la moneda colombiana en el exterior. Los que están en contra, dicen que es una medida de forma y no de fondo, por lo que no tendría un efecto directo en la economía.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!