Lista de las nuevas movilizaciones en el país: Comité del paro

El Comité del paro confirma que habrá nuevas movilizaciones, adicional ratifica respaldo político a dos coaliciones.

Estas nuevas movilizaciones iniciaran en el mes de marzo, teniendo diferentes objetivos, entre ellos protestar por las políticas del Gobierno Nacional.

El comité del paro tiene la programación planteada de la siguiente forma:

• Marzo 3: Movilización contra la carestía
• Marzo 8: Día Internacional de la Mujer
• Abril 28: Movilización Nacional por aniversario del paro nacional
• Mayo 1: Día internacional del trabajo

En la primera reunión presencial los miembros del comité manifestaron su apoyo para las coaliciones del Centro Esperanza y Pacto Histórico.

El comunicado que publicó el Comité del paro afirma :

«A pesar de las diferencias que los separan y que corresponde a ellos superarlas, han sido aliados incondicionales del Comité Nacional del Paro, de los trabajadores y el movimiento sindical en estos dos años de duras batallas, se constituyeron dentro y fuera del congreso en la expresión del CNP, promoviendo debates de control político y audiencias públicas, contribuyeron a la denuncia nacional e internacional de los asesinatos, la violencia y violación de los derechos humanos«.

Así mismo dan un mensaje para unirse en contra del uribismo, manifestando:

«Que las sedes sindicales y nuestras casas sean sedes políticas de las coaliciones alternativas y factores de unidad sin vetos acompañados de recursos generosos para respaldar las candidaturas al Congreso y a las consultas presidenciales«.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!