JEP llama a declarar a dos generales del Ejército por caso de falsos positivos

La citación esta prevista para el mes de junio

Así lo dio a conocer la Sala de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien confirmó que llamaron a dos generales del Ejército, uno de ellos en retiro, mientras el otro sigue activo en su puesto, para que rindan cuentas por versión voluntaria sobre el caso de falsos positivos en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con la JEP, los hombres que se presentarán a mediados del próximo mes de junio se trataría del general Juan Pablo Forero Tascón; y el general en retiro Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, ambos condecorados en el pasado por sus labores.

Es importante señalar que el general Forero Tascón, actualmente desempeña un mando con los uniformados, pues es inspector general de las Fuerzas Militares.

Asimismo, si se habla del otro general (r) Bonilla Vélez, la Sala logró esclarecer que mientras él era comandante del Batallón de Infantería No. 10, Coronel Atanasio Girardot, se evidenciaron asesinatos y desapariciones forzadas los cuales se presentaron como bajas en combate por agentes del Estado.

De esta manera, el general Forero estará con la JEP el siguiente 9 y 10 de junio a las 8.30 a.m para que rinda cuentas voluntariamente por hechos que sucedieron a lo largo del 2004 hasta diciembre de 2005.

El señor FORERO TASCÓN debe asistir acompañado por su defensor de confianza o solicitar la asignación de un abogado adscrito al Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa – SAAD”, señala la decisión de la JEP.

Por parte del otro general (r) Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, estará en la Sala los próximos 16 y 17 de junio.

Vale la pena señalar que este jueves que pasó la Fuerza Naval del Sur decidió condecorar al General Forero Tascón con la Cruz del Sur como “gesto de agradecimiento por el arduo trabajo realizado”.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!