Hallan a bebé amarrado de pies y manos en una bolsa de basura en Buenaventura.

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Bolívar del municipio de Buenaventura, tras el hallazgo de un bebé de aproximadamente un año, el cual había sido abandonado en el parque, en el interior de una bolsa de basura.

De acuerdo con el reporte oficial, la comunidad alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos y encontraron al bebé amarrado de pies y manos.

De inmediato, la Policía Nacional llevó al menor hasta un Centro Médico, con el fin de verificar su estado de salud y activar la respectiva ruta de abandono.

Para el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, gracias al llamado de la comunidad se logró salvaguardar la vida y proteger al menor de edad.

“Gracias al llamado oportuno de la comunidad se logró proteger al bebé de aproximadamente un año de edad, que había sido abandonado en una bolsa de basura sobre la vía pública. El bebé es conducido de inmediato a un centro asistencial para verificar su estado de salud”, aseguró el comandante.

De igual manera, indicó que se activó la ruta de abandono y se dio inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del bebé.

Cabe resaltar que mientras se realiza la ruta de atención del menor, y se informa a las autoridades competentes para restablecer sus derechos, miembros de la Policía de Buenaventura realizaron una recolecta para entregarle al bebé los insumos básicos como pañales, leche, pañitos, crema, alimentación y juguetes. 

Por su parte, personal del centro asistencial asegura que nadie ha preguntado por el bebé, quien se encuentra a la espera de las valoraciones médicas y a que las autoridades competentes le restablezcan sus derechos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!