Haciéndose pasar por policías habrían cometido hurto por 400 millones de pesos

Una familia residente de una vivienda ubicada en el sector Cerritos en la capital de Risaralda fue víctima de un hurto de 400 millones de pesos en efectivo junto a unas joyas y tras unos meses del acontecimiento, las autoridades al día de hoy han sometido a los presuntos responsables a judialización.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2021, cuando cinco sujetos se habrían dirigido a la casa de estas personas haciéndose pasar por uniformados de la Policía Nacional, motivo por el cual no despertaron sospechas, lo que en efecto permitió su ingreso al interior de la vivienda.

Una vez allí, para concretar el crimen los implicados retuvieron a varios adultos y a un menor de edad de 9 años, llevándose consigo la alta cantidad de dinero que era resguardada en una caja fuerte y las joyas de valor.

De acuerdo con el boletín número 43126 de la Fiscalía General de la Nación, estos hombres han sido identificados como Paulo César Giraldo Martínez, Henry Morales Figueroa, Luz Aydee Gallego, Iván Darío Buitrago Rodríguez y Sebastián Perea Osorio quienes serían integrantes de la organización delincuencial Cazadores.  

Se les fueron imputados delitos de hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con secuestro agravado, ante lo que ninguno aceptó.

Hasta el momento han sido privados de la libertad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!